jueves, 21 de marzo de 2019

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy se celebra el día más importante para las personas con Síndrome de Down porque se reivindican ante la sociedad demostrando al mundo que son personas con muchas capacidades.

Los niñ@s con este síndrome son muy listos, trabajadores, son simpáticos, alegres y siempre tienen una sonrisa en la boca.Cada día están más integrados en la sociedad y con el paso de los años podemos encontrar más personas trabajando en trabajos de cara al público.

Como en todos los ámbitos de la vida hay que mejorar para acabar con muchos prejuicios que tienen algunas personas contra este síndrome, pero desde aquí digo que son personas como nosotros y que tienen el mismo derecho que cualquier persona.

¿Qué es el síndrome de Down?

El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en las células de una persona. las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma más de lo habitual en el par 21. Es por ello que este síndrome se conoce también como trisomía 21.

Aunque afecta a cada persona de manera distinta, la presencia de este tercer cromosoma 21 produce algún grado de discapacidad intelectual.

Los niños con este síndrome tienen una mayor predisposición a ciertos problemas de salud, no obstante, el aprendizaje y habilidades que desarrollen no dependen solo de las características genéticas, sino que el entorno y los estímulos que reciban son fundamentales. La esperanza de vida con este síndrome ha aumentado considerablemente gracias a los avances médicos y sanitarios en las últimas décadas.

Según datos de Down España , en España viven actualmente unas 34.000 personas con síndrome de Down, y unos seis millones de personas en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario