miércoles, 18 de noviembre de 2015

ESTUDIOS Y TRABAJO

Hoy vamos a contar en la situación que estoy yo y muchas personas con discapacidad en la vida laboral.

MIS ESTUDIOS
- Yo termine la E.S.O sin repetir una sola vez y con un nivel académico más bajo en las asignaturas de matemáticas, lengua e ingles que el resto de mis compañeros. En el global de los cursos saque una nota media de un 7’5 muy buena nota.

- En el instituto me ofrecían hacer un grado medio de informática o de marketing y comercio en el único instituto adaptado  hasta entonces enJaén. Todo el mundo me decían que para las personas con discapacidad tenían más salida que el resto de cosas.

- El año pasado me apunte a lo que querían el resto, un curso de grado medio de informática. Me apunte al I.E.S Virgen del Carmen, el primer día era la presentación con el resto de compañero, al día siguiente fui otra vez y nos hicieron unas preguntas por escrito y llego la pregunta ¿Cuantas veces usas el ordenador al día? Me quede pensando un buen rato porque no sabia lo que poner, hay me di cuenta de que esto no me iba a gustar. Ese fue mi último día, mi familia y gente conocida me dijeron porque no lo intentas y yo dije porque no me llamaba la atención 

Fueron unos dos días muy intensos pasándolo realmente mal yo y mi familia no lo merecíamos.

¿QUE ME GUSTA?

- A mí lo que realmente me gusta es el mundo del fútbol. Me gustaría sacarme el titulo de entrenador pero te piden como norma básica las malditas pruebas físicas y yo no puedo hacerlas. Pero desde aquí pido a la Federaciones que arregle esto porque las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a ejercer de entrenador. 


- Gracias a un maestro mío, Antonio que estaba en el comité de competición hablo con la Federación de Jaén para que bajara con él todos los martes de acompañante para que vea como funciona esto y realmente me está gustando mucho.

TRABAJO

- Como la mayoría de gente con discapacidad no estoy haciendo nada, lo único que puedo hacer es esperar que salga un curso o estar metido en una asociación.

- Deberían preocupase los partidos políticos de no discutir por tonterías y preocupase realmente de ayudar a personas con discapacidad para que intentemos ganar nuestro propio sueldo y tener un futuro sin complicaciones.

-¿Porque las personas con discapacidad tenemos que ser informáticos o administrativos delante de una pantalla de ordenador, no podemos aspirar a algo mejor?

Espero que os haya gustado y si queráis que hable de cualquier cosa comentármelo para hablar de ello os ánimo a que sigáis mi blog.



                                                                                          ¡GRACIAS Y HASTA OTRA!

2 comentarios:

  1. Me encanta, yo creo que con la fuerza de todos seguramente cambiará todo , llegará alguien como tú que le abra los ojos a todas aquellas personas que no tienen el conocimiento de ver más allá de lo básico. Gracias cariño sigue abriéndonos los ojos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que no es justo que personas que ya tienen limitaciones en sus vidas , tambien las tengan a la hora de elejir el trabajo con el que se realizarian diariamente con lo que mas les gusta hacer.
    Te doy la enhorabuena por tu propuesta y animar a las personas que se encuentran en tu misma situacion a que sigan sus sueños.Gracias por hacernos ver lo que no vemos.

    ResponderEliminar