jueves, 9 de mayo de 2019

EL MÓVIL UN BACHE PARA LAS PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS

Cuando salgo a la calle me encuentro con pasos de peatones con escalones complicados de pasar, con acerados en malas condiciones, con terrazas que no me dejan pasar, pero desde hace unos años tenemos un nuevo bache entre nosotr@s "los móviles". Están haciendo mucho daño a la sociedad pero en especial a las personas que tenemos una discapacidad física y tenemos que ir en silla de ruedas, pero también para las personas con alguna discapacidad visual les afecta mucho porque no tiene la  misma posibilidad de esquivar.

La gente que van con los móviles por la calle no se dan cuenta de que no son los dueños de la calle, van tan metidos en el mundo de su móvil que en muchas ocasiones van con la cabeza mirando hacia abajo y no la levantan para ver si viene alguien de frente pudiendo chocar contra una persona. Para mí es un suplicio a veces y no se si para muchas personas que tengan una silla de ruedas le pasa lo mismo, en ocasiones tengo que estar atento a esta moda de los móviles porque cuando voy por la calle tengo que esquivar a estas personas porque si no los esquivo chocaría contra ell@s pudiendo hacernos daño, a veces aguanto a cosa hecha para haber si se quitan del medio pero al final siempre tengo que esquivarlos yo porque si no chocaría contra ell@s.


Con este post quiero pedirles a las personas que van por la calle con los móviles que no son los únicos que van por la calle y que en ocasiones levanten más las cabezas para ver si viene alguien, por el bien de tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario