martes, 19 de febrero de 2019

¡¡NO SE PUEDE PERMITIR!!

El otro día vi la entrevista que le hizo Risto Mejíde en su programa de Cuatro "Chester" a Arcadi Espada periodista y fundador de un partido político, no me podía creer lo que estaba oyendo, por eso no me he podido estar callado y decir lo que siento.

Este señor por decir algo dijo auténticas animaladas sobre los niñ@s con Sindrome de Down como estas: “hay personas que consideran que si alguien les detecta un niño enfermo, tienen todo el derecho a seguir adelante con el niño enfermo. Eso a mí me parece una inmoralidad” y añadió que “pueden seguir adelante, yo no les obligaré a abortar ni pediré que les obliguen. Solo digo que si el servicio público de salud detecta con una anomalía grave que va a impedir que lleve una vida normal, téngalo usted pero evidentemente cuídese de él”.

También dijo que “si el servicio público le ha avisado de que esa persona va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un coste que podría haberse evitado, usted tendrá que asumir primero la responsabilidad moral de haber traído al mundo un hijo en esas condiciones.

Hizo muy bien Risto echándole del programa porque es lamentable que haya personas que digan eso en una televisión donde lo ven millones de personas. Puedo asegurarle a este hombre que he estado mucho tiempo con personas con esta enfermedad porque son personas ,no tontos ni enfermos como dice usted, son personas súper listas, con mucho sentido del humor, cariñosas, alegres y muy trabajadoras.

No entiendo que haya personas como Arcadi con esa mentalidad tan mediocre,cruel,sucia, con esos pensamientos y vaya diciendo libremente por ahí las barbaridades que dice de los niñ@s con Sindrome de Down, es vergonzoso.


Desde este pequeño blog quiero dar todo mi apoyo y cariño a las familias que se han sentido ofendidas por este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario