viernes, 21 de diciembre de 2018

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO

FELÍZ NAVIDAD 

Ya han llegado estas fiestas de Navidad para recibir el nuevo año 2019 con ganas e ilusión reuniéndonos con las familias y amig@s.

En estas fiestas empezamos fuerte con el sorteo del 22 de diciembre día de la lotería nacional que se celebra mañana, nos levantamos temprano nos ponemos una manta, nos echamos un anís y con unos polvorones ya estamos listos para que la suerte nos acompañe.

El lunes 24 es Nochebuena la primera cena de Navidad en la que nos juntamos con la familia y disfrutamos de una noche especial comiendo, bebiendo, hablando, riéndonos, cantando villancicos etc. Al día siguiente que es Navidad nos juntamos de nuevo en la casa donde cenamos la noche anterior y seguimos celebrando.

La gran cena es el día 31 de diciembre que celebramos la Nochevieja y el fin del viejo año con la celebración del nuevo año, es una noche especial porque nos tomamos las 12 uvas en familia, lloramos tod@s porqué empieza un nuevo año lleno de ilusiones.

Seguimos con las fiestas el 5 de enero que es la cabalgata de reyes en la que nos juntamos con la familia para ver las carrozas de Navidad y al día siguiente celebramos la llegada de los reyes magos, que traen muchos regalos para toda la familia y también porque es el famoso día de los roscos de reyes.

A mí particularmente me gustan mucho estas fiestas, desde pequeño cuando llegaban estas fiestas me ponía muy contento porque me juntaba con mis prim@s y nos íbamos a casa de unos u otros para jugar con los juguetes, consolas, con las pelotas... Lo pasábamos muy bien.

No quiero olvidarme de la persona junto a mi madre más importante que he tenido en mi vida que era mi ídolo, mi abuelo Ramón que era un hombre muy especial. Él es uno de los culpables de que me guste las Navidades porque como a él le gustaba tanto y disfrutaba tanto de ellas, esa costumbre me la pego.

Espero que os haya gustado y un abrazo.

1 comentario: