¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!
Una comunidad de vecinos prohíbe a una joven de 16 años con Síndrome de Down le prohibieron bañarse en la piscina y utilizar el ascensor. El presidente de la comunidad se dirigió a los padres de Blanca comentándole que solo puede bañarse acompaña de alguien mayor de edad y aparte la comunidad quiere aprobar un estatuto que tampoco pueda usar el ascensor sola. No solo ella, sino a cualquiera persona con discapacidad de cualquier edad.
"Los niños menores de 10 años y discapacitados no podrán coger el ascensor ni podrán ir a la piscina si no van con acompañante de algún mayor de edad; excepto en aquellos casos siendo mayores de 10 años, sus padres o tutores manifiesten por escrito que están capacitados para el uso de los mismos sin necesidad de ayuda", así queda reflejada la norma discriminatoria en el artículo 12.
OPINIÓN PERSONAL
Cuando hoy he leído esta noticia no me lo podía creer y no me podía quedar callado, me parece una de las cosas más discriminantes y denigrantes que he escuchado. Lo que le han hecho a Blanca y a su familia la comunidad de Boadilla de Monte es vergonzoso, me parece que en el siglo en el que estamos tod@s están luchando por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y que en la vida suceda lo que ha pasado... Con esto ¿Qué valores se les están enseñando a nuestros hij@s? a no tratar a todos por igual y discriminar a las personas con discapacidad.
Espero que sea un episodio aislado porque si no, no se entiende para nuestra sociedad, espero que las autoridades tomen medidas inmediatas para que no vuelva a ocurrir.
Gracias y espero que os haya gustado.
Si quieres un consejo sin animo de ofender, revisa bien sobre lo que estás hablando y lo que has escrito.
ResponderEliminarNo veo discriminación alguna, no se trata de que sean inferiores a los demás por una discapacidad, se trata de prevenir situaciones de riesgo precisamente porque sus capacidades para superarlas pueden verse mermadas debido a la enfermedad que les afecta.
En mi opinión son simples medidas preventivas y bien aplicadas, asunto aparte es que esa chica en concreto si que pueda llevar a cabo todas esas acciones y sus padres no firmen el consentimiento, pero por lo que he leido en lo que has escrito si ellos aceptan firmar el consentimiento la chiquilla podrá hacer lo que quiera.