jueves, 20 de junio de 2019

LA ACCESSIBILIDAD EN PLAYAS Y PISCINAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ya está aquí el verano, empieza la época de bañarse en las playas y piscinas, los niñ@s y mayores disfrutan de ellas sin darse cuenta que también hay personas con algún tipo de discapacidad que no disfrutan como deberían ya que muchas piscinas de urbanizaciones y playas no están adaptadas para el disfrute de todo tipo de personas.

Esto por suerte en los últimos años están cambiando para las personas que sufrimos alguna discapacidad porque la sociedad se está dando cuenta que nosotros tenemos el mismo derecho a disfrutar de la vida en todos los ámbitos.

Todas las piscinas municipales y privadas ya deberían estar adaptadas porque la ley obliga la adaptación de ellas, estos son los servicios y recursos que necesitan las piscinas:

Rampas de Obra

Elevadores hidráulicos y eléctricos

Gradas de transferencia

Escaleras y Barandillas

Bordes del Vaso



En España hay 600 puntos y playas en donde las personas con discapacidad pueden contar con diferentes servicios y recursos de accesibilidad para disfrutar de su baño como estos:

Aparcamientos reservados para discapacitados

Rampas de acceso conectadas a las pasarelas

Pasarelas que llegan prácticamente a la orilla

WC, vestuarios, duchas y lavapiés adaptados

Sombrillas con zona para personas con discapacidad

Sillas y muletas anfibias

Posibilidad de practicar deportes adaptados

Máquina NOVAF (un tipo de vehículo adaptado)

Personal de apoyo al baño

Dispositivos visuales y sonoros para personas con discapacidades sensoriales

Boyas y redes (son especialmente útiles para personas con discapacidad visual ya que les permite orientarse y no salir de la zona de baño)



1 comentario:

  1. les felicito, la rampa a un lado de la piscina es bien novedoso, al persona incapacitada empieza a descubrir su inicio a la integración de su mundo. También contribuye a que los familiares sientan un gran alivio al ver su familia disfrutando, además es pura terapia.

    ResponderEliminar